Ángeles Arias es una de las nuevas incorporaciones al equipo de Media Hora.
Se licenció en Ciencias Biológicas y en Filología Inglesa, y actualmente trabaja como profesora de biología.
Estudió en la Escuela de Arte Dramático de León con profesores como Kike Fernández,  Elsa Gay,  Margarita Rodríguez o Jaroslaw Bielski.
Creó el grupo de teatro «El Cuarto» junto con sus compañeros de promoción, y posteriormente, en 1999 realizó diversos montajes como «Se lo han buscado», » No nos llamen pasadas» o «Clownsura» como integrante  del grupo «Terrón Teatro».
 
Cuenta con una gran formación en cursos de interpretación, improvisación, voz, expresión corporal, verso, etc. con profesores como Mar Navarro, Carmelo Gómez, Carles Castillo, Nina Reglero, Victoria Blasco o Fernando Bercebal.
 
Desde 2007 pertenece también al grupo de teatro «Cachivache» de Palencia, en el que ha realizado los montajes: «Atra Bilis», «Un corazón lleno de lluvia» y «Soliloquio de grillos», además de colaborar en el Auto del Nacimiento, de Gómez Manrique que se celebra todos los años en Villamuriel del Cerrato.
Con estos montajes han ganado varios premios en diferentes Certámenes de Teatro Aficionado de toda España y han participado en encuentros internacionales.
En el mundo audiovisual ha actuado en varios cortometrajes de Alberto Taibo siendo también ayudante de dirección en su cortometraje: «Nicanor del Valle Nistal, una sombra del pasado».
Ángeles (9)


¿Cuál fue el momento en el que decidiste que querías dedicarte a la interpretación?

Desde pequeña participé en el grupo de teatro de mi colegio y cuando tuve la oportunidad me matriculé en la Escuela de Teatro de León. Siempre me ha fascinado poder ponerme en la piel de otro y aunque no me dedique a ello de manera profesional, le dedico muchas horas de mi tiempo libre al teatro.
Dado lo complicado de la actual situación en España para las artes escénicas, especialmente el cine, ¿qué es lo que te motiva para seguir con tu trabajo?
Por desgracia las artes escénicas nunca han gozado de buena salud, pero siempre encuentras gente entusiasta con ganas de hacer proyectos interesantes. Para mi la mayor motivación es cuando alguien me dice que nuestro trabajo le ha emocionado, no hay mayor satisfacción.

Desde tu experiencia, ¿qué dirías a los jóvenes actores que estén introduciéndose en este mundo o deseando hacerlo?

Les diría que en toda profesión hay un factor de suerte, pero especialmente en el mundo de la interpretación. De todas formas una buena preparación es fundamental y que recuerden que el éxito no consiste en ser reconocido o hacerte famoso, sino en disfrutar de lo que haces, esforzarte al máximo y sentirse a gusto con tu trabajo.

¿Cómo describirías el placer de interpretar a quien nunca lo haya probado?

Interpretar no deja de ser un juego, vivir otras vidas diferentes a la tuya, probar que se sentiría si tus circunstancias y tu historia fueran otras. Además es una forma de aprendizaje continuo. Para mí la interpretación es mi afición, disfruto con ella.

¿Puedes hablarnos acerca de tu experiencia en el último proyecto cinematográfico en el cual has participado?

Nunca he participado en una película, anteriormente. Mi experiencia en cortometrajes ha sido con mi amigo Alberto Taibo, en los que además de interpretar he realizado alguna colaboración como ayudante de dirección. Sus trabajos siempre son muy interesantes y ha sido un lujo poder poner mi granito de arena en algunos de ellos.

IMG_5580 BIS

¿Qué sentiste al leer por primera vez el guión de Media hora (y un epílogo)?

Sinceramente, tenía prisa por pasar las hojas y saber cómo terminaba. Me parece una historia que engancha.

¿Cuál crees que es la mayor virtud de la historia que se narra?

Como se tratan los acontecimientos desde diferentes perspectivas, cada personaje tiene su importancia en la historia y como la narración los va entrelazando.

¿Qué crees que puede aportar una película como esta al espectador?

La novedad de cómo está narrada la historia, creo que el formato es muy novedoso. Aparte creo que la película permite reflexionar sobre la influencia que nuestros actos tienen en la vida de los demás.

El elenco de la película abarca un buen número de actores leoneses. ¿Qué opinión te merece? ¿Hay alguno con quien hayas trabajado antes o cuya trayectoria conozcas y tengas especiales ganas de compartir proyecto?

Estoy muy ilusionada por poder actuar con todos ellos. Con Pablo Parra tuve ocasión de trabajar en un montaje teatral hace tiempo y con Ruth Oblanca y Javi Bermejo tenía muchas ganas de hacer algo. Hace tiempo que les conozco a los tres y además de ser buenos sobre el escenario son mejores personas.

¿Hay algún trabajo teatral o cinematográfico, o algún actor que consideres una influencia consciente en tu trabajo, o que te haya inspirado?

Hay muchos actores y actrices a los que admiro pero como ejemplo de interpretación siempre me viene a la mente la escena final de Glen Close en amistades peligrosas. Todo lo que decía a cámara sin articular una sola palabra.